Y después de una pausa, una sincera publicación

pausa_0.0.jpg

Es momento de poner a rodar la pluma de nuevo, o mejor dicho, a poner a sonar las teclas. Ha sido una larga pausa desde la publicación de mi último post y es que los pendientes en otras áreas están a la orden del día. Pero a pesar de tanto trabajo, nunca pierdo la oportunidad de dejarme acompañar de las conversaciones de grandes voces, que con interesantes temas, platica y a veces noticias, me acompañan a través de la radio. O también, como últimamente lo he hecho, a través de un podcast. Justo en los días anteriores, al presionar play comenzaron casualmente conversaciones acerca de un tema que me gusta mucho: la inspiración. Y es que empezaron a fluir las frases e ideas acústicas desde los altavoces de mi ordenador. Pero de repente llegó un enunciado del cual no recuerdo exactamente las palabras, pero aún recuerdo toda la esencia del mensaje. Cuándo algo te gusta, simplemente lo disfrutas y lo haces. No piensas mucho en las razones, simplemente te hace sentir bien. Te dejas abrazar por el recuerdo de ese bienestar y aprovechas cada oportunidad para continuar haciéndolo. incluso aun cuando a veces parece que te falta la voluntad. Esas palabras me llegaron al corazón y me hicieron replantearme todo aquello que a mí me gusta, tal y como lo es escribir en éste mi espacio.

La creatividad no es siempre perfecta. ¡Lo tenemos que aceptar! A veces nuestras cabezas están tan vacías  al igual que lo está una bolsa de "botanas". Aunque la bolsa se vea muy voluminosa, al final notas que más bien está "infladita" y que hay más aire dentro que cualquier otra cosa. El que las inspiración no llegue, parece ser un problema muy personal. ¡Y en verdad lo es! Pero tal y como sucede con muchos otros tantos, en realidad no estamos solos. Para mi, en ese momento en el que escuché el sufrimiento de otros en la materia, me sentí identificado e inmediatamente experimenté una motivación que es probablemente políticamente incorrecta; pero motivación al final de cuentas.

pausa_2

En post anteriores he repetido de lo terrible que es no poder forzar las ideas. Y es que por más que intentas acercarte, parecieran simplemente alejarse. Las buscas y las buscas, pero simplemente no las encuentras. Intentas fluir y te sientes con una creatividad más cuajada que una gelatina. Así de traicionera es la inspiracion y por ende la creatividad. La diferencia entre las personas a las que consideramos creativas y a las que no, probablemente solo radica en las ganas de seguir buscando, esa iniciativa por no rendirse y en ocasiones, simplemente comenzar desde cero. ¡Sí, desde cero! Y es que cuando estas viviendo un "bloqueo de ideas" no es exactamente que no se te ocurra nada, sino que de verdad, se te ocurre cada cosa... Pero así de voluble es la inspiración. A capricho está y al menor berrinche se va.

pausa_1

Hoy es un simple post sobre las "no ideas"; sobre la frustración. ¡Sí! Acerca de aquello he escrito otras veces y probablemente continúe haciendo. Pero tengan por seguro que esta es una de mis publicaciones más sinceras. porque los logros los compartimos con el éxito, pero las frustraciones solo se pueden compartir desde el corazón.