Objeto de deseo. El ansioso placer de desear

OBJ_DES

El mundo en el que vivimos está lleno de diseño por todos lados y una de las consecuencias de estar rodeados de tantas cosas que buscan satisfacer nuestros gustos son los objetos de deseo que involuntariamente se van sumado a nuestras vidas. En realidad se trata de toda una explosión de ansiedad y emociones reflejadas en un objeto. Hablamos todas aquellas cosas que despiertan una gran inquietud de poseer y que puede que nunca podamos adquirirlas o probablemente tengamos que esperar un poco de tiempo para que estas lleguen a estar en nuestras manos. El mundo de la tecnología y los gadgets se ha convertido en una industria que pareciera dedicarse precisamente a la producción objetos de deseo. Uno tras otro, siempre poniendo nuestras expectativas en alto y siempre a la espera de un nuevo producto. Pero aunque éste es el probablemente el ejemplo más claro, existen una gran variedad de situaciones que podrían entrar dentro de esta clasificación. Después de todo, vivimos en un mundo de diseño.

Son muchas las cosas que pueden despertar la sensación de deseo de acuerdo a nuestros gustos y actividades. Puede que para una persona su objeto de deseo sea algo así como zapatos o un nuevo móvil. Para un niño probablemente se trata de algún juguete. Pero también pudiera tratarse de un largo o lejano viaje. También puede que nuestro objeto de deseo esté fuertemente vinculado a una meta y que tengamos que transitar un largo camino y esperar un largo tiempo antes de obtener eso que tanto hemos deseado.

Pero enfoquemonos a una situación un poco más específica. Para ello compartiré un ejemplo personal. Cómo ustedes saben, una de las cosas que me encantan es el color y algunos meses atrás descubrí un objeto que se encarga maravillosamente de catalogarlo a través de fotografías de objetos, siempre ordenados dentro de una paleta de color. Estoy hablando de una serie de libros de VICTION:ARY que he descubierto y que aunque no necesariamente los necesito, me encantaría tenerlos. Hasta ahora son seis tomos. Cada uno de ellos está dedicado a una gama de colores diferentes. Éstos son*:

Estos libros son tan bellos, que para mí es casi una reacción involuntaria el desearlos dentro de mi biblioteca personal. Y seguro que a más de uno de ustedes les han hecho brillar sus pupilas. Otra de las cosas que hace a estos libros más especiales es la manera en que están curados los objetos que se encuentran dentro de cada uno de ellos. Forman no solo un catálogo de color, sino también de coloridos objetos que a su vez más de uno se convierte en un objeto de deseo más.

Un objeto de deseo es más que un objeto. Destaca dentro de una infinidad de otros ítems y despierta dentro de nosotros una sensación de bienestar al verlo, de ansiedad al descubrir que no podemos obtenerlo inmediatamente y de satisfacción y alivio cuando finalmente lo tenemos en nuestras manos. Son muchas cosas las que nos causan placer y definitivamente, desear un objeto es una de ellas.

¿Tienes un objeto de deseo? ¿Cuál es?

Links recomendados:

*Fuente: http://victionary.com/