Un lugar más para almacenar. Adictos por las cajas

TCBx_caja

¿Eres de esas personas que no puede resistirse a las cajas y empaques de algunos productos? O peor aún. ¿Conserva las cajas para guardar algo dentro de ellas, aún sin saber exactamente que? No te preocupes. ¡No estás solo(a)! Hasta el día de hoy orden y almacenamiento no ha sido reconocido como un pasatiempo. Sin embargo es practicado por muchas personas. Un grupo fácil de identificar es el de los "espíritus creativos". Acumulamos tantas "chucherías", que siempre estamos pensando en la mejor manera de clasificarlas y organizarlas.

Existe el principio de las tres erres (3R) a la hora de depurar y reorganizar un espacio. Éstas son: reducir, reutilizar y reciclar. Cuando acumulamos los empaques, es frecuente que solo estemos cumpliendo con las dos últimas, pues por lo general en lugar de estar reduciendo, estamos sumando un empaque más a nuestros espacios. La situación tal vez cambia si ejecutamos estas tres etapas con los objetos que reoganizaremos en las cajas antes de almacenarlos.

No toda caja que llega a nuestras manos proviene de la reutilización. Es probable que algunas de ellas las hayamos comprado de manera consciente y los contenedores que reutilizamos son solo una adición más a nuestra muy probable "inconsciente colección".

Cajas las hay en todos tamaños, formas y materiales. Hablemos de las cajas de materiales rígidos que ofrecen una mayor durabilidad y que frecuentemente vienen adornadas con motivos por tratarse de ediciones especiales de ciertos productos. Las hay en diversos colores, texturas, relieves; con ventanas o sin ventanas; completamente cerradas y parcial o totalmente abiertas; translucidas, brillantes o en colores mate; pesadas y ligeras; voluminosas y prácticas y muchas variedades más que de cierto modo las hace irresistibles.

No todo empaque ha llegado para quedarse. Es frecuente sustituirlas y en ocasiones reorganizan y redistribuyen el contenido de otras cajas de manera más práctica y sencilla. Éstas son algunos de los empaques que he conservado y en los que guardo diversos objetos.

Igual si las cajas llegan a tu vida para sumar o restar (sumar organización o restar espacio). Se trata de un placer que, aunque sea mínimamente, trae un poco de orden. Vale la pena pensar en que cada vez que se sume uno de estos objetos a nuestras vidas, realizar el proceso de las tres erres y así sumar a nuestros espacios de manera positiva.

¿Coleccionas algunos empaques o cajas? ¿Qué guardas en ellos?

Links recomendados: