Un libro extraviado y Judy al rescate

Hay una historia que he leído, probablemente de segunda o tercera fuente y que creo que merece ser compartida, de igual manera en que "Me, My Shelf and I..." decidió compartirla en su espacio después de que tuvo conocimiento de ella a través del portal "some enterteinment", quién a su vez cita como fuentes al New York Daily News y ah/t The Cut. Se trata de una historia que se viralizó en varios medios americanos y que es un claro ejemplo de lo rápido que se expanden las noticias, poniendo al mundo de cabeza para construir una nueva historia. Esta historia ocurrida en Brooklyn es acerca de un hombre que accidentalmente se deshizo de una copia del libro ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margaret (Are You There God? It's Me, Margaret), por Judy Blume, que pertenecía  su esposa.Pero eso no fue lo peor, sino que se trataba de una copia que tenía un gran significado para ella, pues era un regalo de su madre. Ante la desesperación, su esposo decidió pegar anuncios alrededor de todo el vecindario con la esperanza de que alguien supiera algo del libro.

El anuncio tenía una foto a color de la portada del libro y decía:

El Sábado 25 de Julio he abandonado accidentalmente este libro en una caja en la esquina de las calles Green & Franklin. El libro es extremadamente importante para mi esposa. Era un recuerdo de su madre y es irreemplazable. Dentro de la portada se puede leer "Christmas 1991" (Navidad 1991). Si es que has tomado este libro, por favor contacta conmigo o envíame un mensaje de texto...

article-blume-0730.jpg

El anuncio se volvió viral e incluso logró llamar la atención de la mima autora del libro. Judy Blume entró al rescate el 30 de Julio a través de su cuenta de Twitter:

tw4

¡Oh no, trágico! Voy a enviar una copia firmada. No es lo mismo, lo sé. Espero que esto salve tu matrimonio. No estoy segura de encontrar esa portada, pero lo intentaré.

 

Minutos después Judy nos mantenía al tanto de los avances:

tw1

Intentando contactar con el esposo que abandonó la copia de su esposa de "Margaret". Necesito la dirección y el primer nombre de la esposa.

Al siguiente día, el esposo apareció públicamente en Twitter para agradecer el gesto, mensaje que fue retwitteado por la misma Judy:

tw5

@judyblume ¡¡¡Yo soy el terrible esposo!!! Gracias desde el fondo de mi corazón... ¡¡¡Matrimonio rescatado!!!

Perola historia no termina ahí. Varias personas mostraron su apoyo y el 2 de Agosto, se reporto una persona, ofreciendo una copia del libro con la misma portada del extraviado que ella tenía en sus manos. Éste fue un gesto amable, pero al parecer Judy Blume consiguió una nueva copia del libro y un par de días después, el 4 de Agosto, reportó en su cuenta de Twitter:

tw3

El día de hoy una nueva copia de Margaret llegará a Santa Fe. La firmaré y enviaré a esposo que accidentalmente perdió la copia de su esposa para que así se la pueda dar a ella. xo 

Fue hasta el 11 de Agosto cuando la historia llegó a su final feliz. Judy nos reportó:

Final feliz para esposo que perdió el libro de su esposa. Todo está bien. Y yo logré formar una pequeña parte de  su historia.

Cabe señalar que la búsqueda del libro extraviado sigue en pie, así que si tienes noticias, no dudes en reportarlo. Quién sabe si es que los libros se desplazan con la misma velocidad con la que se desplazan las noticias y rebasan fronteras.

Links recomendados: