¡He encontrado un diario impregnado de esencia y estilo!

El día de ayer me llevé una agradable sorpresa después de haber ido de compras a un tienda de materiales artísticos. Siempre que voy me gusta detenerme un momento a la salida, para echar un vistazo a la sección de publicidad. Es un pequeño rincón lleno de postales, panfletos, tarjetas, pequeños catálogos, agendas artísticas y periódicos de arte; entre algunas cosas más. Decidí tomar un pequeño diario que es su portada tenía la leyenda de "photography" y no esperaba lo que me encontré en su interior. Normalmente cuando tomo uno de estos diarios, se lo que me espera. Algunas páginas con artículos interesantes, las novedades del barrio y el anuncio de próximos eventos alternadas entre un montón de publicidad y paginas completas de anuncios. Por ello no le tomé tanta importancia al compendio de hojas que ya había introducido en mi bolsa. Ya lo leería más tarde con mucho más calma.

Cómo siempre hago, cuando tengo una de estas publicaciones en mis manos, la comienzo a hojear de atrás hacia adelante (un reflejo que tenemos varias personas y al cual no le encuentro explicación). Posteriormente intento ubicar el contenido interesante leyendo los encabezados y después decido cuál será el artículo que leeré primero. Pues bien, comencé mi ritual y de principio a fin, no vi ni una sola página de publicidad. Más desconcertante aún era que entre las cuarenta páginas solo había un pequeño artículo, que más bien era una pequeña descripción y hasta el final, en la contraportada, un pequeño párrafo. Las páginas estaban llenas en su totalidad de fotografías, cada una de ellas con un pequeño encabezado con texto negro en un fondo blanco. Algunos segundos, probablemente un minuto, es lo que me llevó darme cuenta lo que en verdad tenía en mis manos. ¡Era un portafolios de fotografía!

Se trata de un pequeño portafolios de Henrik Pfeifer, quién fotografía exclusivamente gente desde hace más de quince años, según dice su presentación al final de la publicación. El portafolios lleva por título "photography: people, portrait, lifestyle". Y aunque estos tres términos están en letras pequeñas, realmente no es necesario saberlos una vez que comienzas a desplazarte entre sus páginas. Gente en todo tipo de escenarios, situaciones y poses. Las fotografías no solo están impregnadas de un poco de la esencia de estas personas, sino también reflejan un estilo de vida, sobre todo en aquellas en las que hay más de una captura de la misma persona; una junto a la otra. Te invita a imaginar la vida de los individuos a través de la lente y a ver un poco más allá de ese instante. Si quieres saber más de su trabajo y explorar un poco de su trabajo, puedes hacerlo a través de su sitio.

Para mí, lo valioso de esta experiencia, es el ver la manera en que Henrik Pfeifer ha decidido compartir su trabajo. Sin duda brillante, aunque por supuesto que implica una inversión. Anteriormente mencioné que se trata de una publicación sin publicidad, de lo cual estaba totalmente equivocado. Este portafolios es "publicidad pura", exclusiva y sin complicaciones. Una gran manera de promoverse que seguro llegará a cientos o miles de personas, muchas de las cuales serán seguramente un futuro cliente, pero muchas otras, como yo, que simplemente agradecemos el bello regalo y pasamos la voz.

Links recomendados: