Fuckup Nights: Noches para "fuckupear" y copear

TCBx_FUN.jpg

¿Ya has escuchado de las Fuckup Nights? ¿Te atreverías a pararte enfrente de un grupo de completos desconocidos y platicar honestamente acerca de tus fracasos? Pues bien, más allá de lo que te pudieras imaginar, se trata de un evento mensual que tiene mucho que aportar, además de brindar una experiencia inolvidable. No todo es miel sobre hojuelas y cuando se participa en una Fuckup Night, todo esto queda más que claro. Es un movimiento nacido en la ciudad de México en el año 2012, el cual comenzó con un grupo de cinco amigos y una serie de historias en una noche de copas, que poco tenían que ver con lo bien que les iba en la vida. Este movimiento se fue repitiendo, fue integrando a más amigos, con lo que se fue multiplicando y replicando. Hoy se encuentra alrededor de todo el mundo, sobre los cinco continentes y en más de un ciento de ciudades.

Si piensas que asistir a uno de estos eventos te conducirá a una inevitable depresión. ¡Estás completamente equivocado! Precisamente lo paradójico es que después de haber recibido tres o cuatro dosis de Fuckup Stories, es muy probable que te sientas cargado de motivación y energía. No todas las historias tienen un final feliz, pero muchas de ellas te muestran una moraleja, además de reforzar el famoso dicho de "no hay mal que dure cien años..."

Cómo ya lo he mencionado, asistir a uno de estos eventos es una gran experiencia. Es pasar un buen momento en un ambiente relajado y al mismo tiempo una oportunidad para hacer Networking. En muchos casos está acompañado de bebidas y botanas. Además el costo es accesible y la buena compañía está garantizada.

The Fuckup Nights se ha tomado su tarea de fracaso muy enserio y el fenómeno se ha extendido a más allá de un podio. Recientemente se ha fundado The Failure Institute (Instituto del fracaso), cuyo objetivo es investigar acerca del fracaso en negocios. Y por si todo esto fuera poco, también han editado y publicado El Libro del Fracaso, el cuál tiene una edición impresa que se ha esfumado. Pero no te preocupes. En su sitio tienen una copia digital completamente gratuita esperando por ti.

Si te interesa asistir a uno de estos eventos, es muy fácil participar. Solo tienes que entrar a su sitio y buscar el evento más cercano. ¡Es casi seguro que lo encuentras! También es importante mantenerte al tanto, pues aunque los eventos suceden en muchas partes, no garantiza que sucederán cada mes. Por diversas razones, a veces hay pausas y no son tan constantes como quisiéramos. Además, si descubres que Fuckup Nights no está en tu ciudad y tienes un espacio y espíritu aventurero, puedes ponerte en contacto con ellos y organizar tu propio evento. Lo peor que puede pasar es que en un futuro tengas un Fuckup más que compartir.

[embed]http://https://youtu.be/xtH6zGSeuDI[/embed]

Links recomendados: