Twitter: una parte de nuestro mundo creativo

La manera en que se vive la creatividad en tiempos modernos ha cambiado y nuestra manera de invocarla también. Las nuevas tecnologías son un factor muy importante en el desarrollo de este fenómeno y gracias a ellas tenemos nuevas posibilidades y opciones en el momento en el que requerimos un poco de inspiración. Y que decir cuando esta inspiración viene de 140 caracteres…

Una de las virtudes de las redes sociales maduras es el universo de ideas y temas que se desarrollan y desenvuelven dentro de ellas. Twitter es uno de estos casos. Ahí podemos hablar de todo y de manera breve transmitir algo al mundo. El mundo creativo también tiene su “pequeño universo” dentro de esta red social y con tan solo un clic podemos estar en un cercano contacto con todo aquello que nos inspira, aunque en ocasiones también pueda requerir un poco de paciencia encontrarlo.

En una experiencia inicial es sencillo encontrar a tus cuentas favoritas. Normalmente se trata de todas aquellas cosas que te inspiraban antes de utilizar la red social. Es sorprendente cuantas de las cosas que te gustan tienen una cuenta de Twitter, pero aún más sorprendente es la experiencia de descubrir nuevas cuentas que merecen unirse al catálogo de las cosas que admiras y te inspiran, además de tener la ventaja y posibilidad, en la mayoría de los casos, de mantenerte al tanto de sus novedades en el momento preciso en el que estas suceden. También es importante tener en cuenta que la construcción de este catálogo puede llevar un poco de tiempo y paciencia, pues siempre encontrarás cosas nuevas y en más de una ocasión cuentas que de verdad te sorprenderán.

Freellustration en Twitter

Los “hashtags” y tendencias son una herramienta importante no solo para encontrar información sobre temas específicos, sino también para catalogar tus publicaciones y facilitar el acceso a personas interesadas en ese tema. Esta es una valiosa herramienta al momento de buscar inspiración y temas creativos. Solo basta con buscar “#ilustracion” por ejemplo y obtendrás una lista de personas dedicadas a la ilustración, imágenes de bellas ilustraciones, vínculos a sitios dedicados a este tema, eventos y muchas cosas más. Es decir, todo aquello que haya sido marcado con esta etiqueta. Además con solo dar clic sobre uno de estos #hashtags podrás descubrir todo lo que se está desarrollando alrededor de este tema. ¡Seguro te sorprenderás!

A pesar de que Twitter solo permite escribir 140 caracteres, en verdad esto no es ningún límite. Cantidad de herramientas han solucionado este problema. Por ejemplo: El vínculo a un sitio de arte es insertado en su versión corta a través de herramientas que permiten comprimir las direcciones web y aun así hay espacio para anexar una pequeña descripción de lo que te espera al seguir el link. Cuando se inserta una imagen, estas ocupan algunos de tus caracteres, pero al igual que en el caso de la dirección web, tienes espacio diferente para una pequeña descripción. Incluso hay quien combina estos dos elementos y logra dar un mayor impacto a su publicación.

Las redes sociales nos acercan en más de un sentido. Son una forma rápida de entrar en contacto con lo que nos interesa. Por lo general quien posee una cuenta de Twitter es porque espera estar en contacto con su público. Así que si en algún momento deseas  contactar a alguna de tus cuentas inspiradoras a través de una @mención o mensaje directo, no dudes en hacerlo. Tal vez la respuesta te llegue a sorprender y a veces hasta un “marcado como favorito” arranca una sonrisa.

Twitter es una herramienta social que forma parte de nuestro mundo virtual, pero que es más real de lo que no la imaginamos. Utilizarla de manera apropiada y creativa, puede abrir muchas posibilidades que despertarán tu creatividad y posiblemente te acercarán a nuevos proyectos. La inspiración que buscas puede estar a la distancia de un tweet, pero también tú puedes convertirte en la inspiración de alguien más. No olvides que siempre puedes empezar a formar parte de esta virtual experiencia y si ya lo haces, no olvides seguirnos y #HablemosDeCreatividad. Esperamos llevar algo de inspiración a tu vida.

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió The Creative Bad y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.