Un pensamiento profundo…

Son muchos los pensamientos que viven y conviven a través de nosotros, pero pocos los que llegan a ver la luz, aun así su valor se incrementa y su brillo se nota a primera vista cuando estos provienen de la profundidad de nuestra esencia…

Los pensamientos profundos son la combinación perfecta entre espontaneidad y conocimiento acumulado. Ellos son el reflejo de nuestras vivencias confrontadas entre información y deseo, entre pureza y atrevimiento, así como entre lo posible e imposible.

Sí la mente en realidad posee la propiedad de la profundidad no es relevante, pero el alma vaya que la tiene y prueba de ello es el sentimiento que libera y transmite cuando se crea algo. Aunque objetivamente conceptuemos con la mente, subjetivamente tenemos un sentimiento de la existencia de aquello que nombramos el alma y que está presente en todo lo que hacemos, guiándonos en cada momento y poniendo un poco de ese ingrediente llamado amor en nuestros proyectos que a la vez desata un poco de celo en ellos.

Compartir un pensamiento no es tarea nada fácil. Ellos son siempre profundamente apreciados por su creador y el mal entendimiento puede provocar la herida de sus sentimientos,  tal y como ya lo hemos hablado anteriormente; sin embargo hacerlo requiere un tanto de valentía. Compartir significa ser vulnerables y mostrar una parte de nosotros “al desnudo”. Más sin embargo no toda vulnerabilidad tiene un desenlace fatal. Sobre todo si se tiene la fortaleza y seguridad para sobrellevarla. El trabajo es personal ¡Sí! Pero también puede ser compartido y una explicación cuando esta falta nunca está de más si esta es requerida.

Hablar de ese lado intangible que forma parte de “la anatomía de la creatividad” nunca es ni será tarea fácil. Cada persona tiene una relación íntima con ese aspecto y de la misma manera cada individuo lo maneja de manera distinta. Pero lo que tenemos en común todos nosotros es que no podemos evitar darle nuestro “toque” a los proyectos sin que sea impregnado aunque sea un poco con esa “sustancia creativa”.

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió The Creative Bad y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.