Un nuevo comienzo…

Una de las cosas que nos llenan de esperanza y le dan sentido ala vida es los nuevos comienzos. Ya sea porque nos replanteamos nuestros errores, porque queremos dejar atrás un pasado o porque simplemente deseamos tomar un nuevo rumbo. Comenzar de nuevo rara vez es una pérdida de tiempo…

Madurar es un proceso continuo que es marcado por diversas etapas. Cada que decidimos dar un nuevo paso, dejamos detrás una historia. Siempre estamos comenzando de nuevo, pero muy pocas veces lo hacemos “desde cero”. Lo hacemos sobre experiencias acumuladas que forjan una dirección y nos muestran nuevas oportunidades y maneras de hacer las cosas. Aunque también puede ser que ese nuevo rumbo que decidimos tomar diverja de nuestro camino anterior y pocos sean los elementos a rescatar de nuestra experiencia previa.

No siempre la razón de decidirnos a dar este paso es un previo fracaso, muchas veces se trata simplemente de desear experimentar con algo nuevo, porque siempre tenemos ese permiso: probar nuevas formas de hacer las cosas y lograr ese paso en el proceso de madurez. Aunque el experimentar también conlleva riesgos y un posible fracaso. Pero por eso es un experimento: sí funciona es perfecto, pero si no, también siempre será válido dar un paso atrás.

Ensayo y error son elementos típicos de la creatividad. Son estas experiencias las que ayudan a desarrollarla, definirla y la mantienen viva. Comenzamos una y otra vez de nuevo; siempre con la ilusión y esperanza de que la próxima vez sea “un poco mejor”. Lo curioso es que los resultados no son instantáneos. Normalmente tiene que haber transcurrido algún tiempo para poder hacer una evaluación en retrospectiva y notar lo que hemos logrado.

Para comenzar de nuevo, también hay que hacer un esfuerzo por atreverse, dejar a un lado prejuicios y tomar un poco de valor. Un nuevo comienzo requiere dejar a un lado la soberbia y también duele un poco, pues significa ser vulnerables ante lo que nos es desconocido. Pero es la ilusión lo que mantiene de pie el proyecto.

Freellustration ha decidido reinventarse y experimentar con nuevos conceptos y propuestas. Este espacio emprende un nuevo comienzo en el que esperamos nos acompañes y nos apoyes con tu participación. Espero disfrutes de lo nuevo que tenemos preparado para ti, pero también de lo que hasta ahora ha sido publicado. “Hablemos de creatividad”.

¿Cómo han sido tus nuevos comienzos?

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió The Creative Bad y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.