Una reflexión nada creativa…

Todo este tiempo hemos estado hablando de cómo se manifiesta la creatividad en nosotros, pero también existe el otro lado de la cara. Seguramente conoces a más de una persona  que asegura no ser nada creativo y muestran algo de resistencia al involucrarse con dichas actividades…

Es importante mencionar que aunque la creatividad es un ingrediente básico en las artes, no es exclusiva de ellas. Todo el tiempo nos enfrentamos a problemas que de una manera u otra tienen que ser resueltos. Para lograrlo, tenemos que evaluar las posibles soluciones y entre ellas elegir la que más seguridad nos proporcione (entre otros criterios).

Aunque para muchos problemas ya existe la herramienta perfecta para resolverlos, herramienta que naturalmente han sido ideadas por otras personas que se han enfrentado al mismo problema. Para otros problemas, probablemente no tenemos la herramienta al instante y entonces hay que ser un poco ingeniosos para encontrar la solución. ¿Lo ves? ¡Ahí está!

La creatividad no puede ser forzada, pero sí estimulada. Cada individuo desarrolla la creatividad acorde a sus intereses, preferencias, gustos y/o entorno en el que habita. Algunos se ven obligados a aplicarla como parte de su supervivencia y otros tantos para expresar algo al mundo. Así que la próxima vez que digas: ¡Yo no soy nada creativo! Piénsalo dos veces…

¿Qué tan creativo eres? ¡Comparte tu experiencia con nosotros! 

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió The Creative Bad y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.