¡Rojo tomate!

 Dentro de toda la gama de colores existentes, uno de mis favoritos es el rojo. Nunca pasa desapercibido y posee una gran energía. ¿Quién iba a pensar que el color de un tomate puede resultar tan atractivo?..

Colores empleamos casi todo el tiempo. Son una herramienta para dotar de significado y personalidad nuestros proyectos. Hay colores que nos atraen más que otros y el rojo es uno de ellos. Quizás sea por toda la simbología y significados que hay tras de él, así como su abundante presencia en la naturaleza.

Al escuchar un reportaje en el que se aseguraba que los autos color rojo son los más robados, no me sorprendí. Este color es demasiado atractivo e imposible que pase desapercibido. Además de estar vinculado con  características como poder y ambición.

La interpretación de este color es diversa según sus circunstancias y cultura. Por ejemplo, se dice de una persona que viste de rojo, que tiene demasiada confianza en sí misma y una alta autoestima. Su seguridad es percibida por los demás y puede que ahí mismo radique el lado seductor de este color y precisamente por ello también haya sido asociado al amor, pero también al pecado al asociarlo con la manzana que mordió Adán.

Culturalmente, las interpretaciones también varían. Solo basta echar una mirada a algunas culturas asiáticas, donde el rojo es un poderoso símbolo de buena suerte y buenas energías. Además de su asociación con la belleza, su simbolismo lo convierte en un elemento muy importante dentro de la decoración.

El rojo también tiene su lado negativo, pues también es el color de la sangre, alertas, emergencias, guerra y fuego. Nuevamente todos estos elementos y circunstancias emiten una gran energía. Todas estas situaciones nos ponen en alerta y suelen atraer toda nuestra atención.

Este color también es muy asertivo, ya que es raro que se preste a la duda dentro del contexto que lo utilicemos. Igual si se trata de expresar su lado positivo, negativo o neutro, siempre es fácil de entenderlo. Para ellos es importante auxiliarse de otros colores y contrastes.

Tan solo se trata de un color más de la naturaleza. ¡Un rojo, tal y como son los tomates! Pero en nuestra creatividad está el convertir las cosas más simples en cosas maravillosas, así que ¡Atrévete y pon un poco de color a tu vida!

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió The Creative Bad y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.