¡Felices trazos!

¡Felices trazos! Es una expresión que he empleado en varias ocasiones dentro de este espacio y sus redes sociales. Hoy me he decidido a reflexionar un poco en lo que hay detrás de esta frase. ¿Pueden nuestros trazos significar felicidad?..

La respuesta es sí y no a la vez… Como ya lo he mencionado anteriormente, no conozco aún a nadie que dibuje sin amar aunque sea un poco al dibujo. Bajo este pensamiento, podemos entender lo liberadores y placenteros que son esos momentos que estamos frente al papel dándole vida a cada trazo que plasmamos. Algunos de nosotros encontramos una “válvula de escape” dentro del dibujo. Se trata de un momento íntimo que nos da paz y tranquilidad y a pesar de todos los sentimientos que encontramos en nosotros mientras dibujamos; podemos encontrar siempre felicidad, lo que nos hace recurrentes a esta actividad.

Tomando en cuenta todo lo anterior, podemos decir que dentro del mismo “sí” se encuentra el “no”. Al encontrar muchos de nosotros en el dibujo una salida a nuestros sentimientos, a veces detrás de cada trazo hay un poco de melancolía, tristeza y frustración. Así como los compositores compones grandes temas al encontrarse al extremo de sus emociones, los dibujantes plasmamos dichos sentimientos sobre papel.

Aunque al dibujar no siempre estamos en el más “luminoso” de nuestros momentos, somos muchos los que nos alegramos de tener esta actividad dentro de nuestras vidas y eso es suficiente para que cobre sentido la felicidad que se imprimimos en cada trazo. Así que no olvides disfrutar la alegría de cada trazo. ¡Felices trazos! 

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió The Creative Bad y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.