¡Y a veces solo sucede!

foco.jpeg

No es nada fácil definir ni el concepto ni la entidad de nuestros proyectos y a veces, cuando ya estamos en el límite de nuestra paciencia, simplemente sucede. 

Una de las situaciones que más me frustra, es cuando surge la urgencia de crear nuevas ideas y de pronto surge un bloqueo en mi mente, a pesar de que momentos o días antes gozaba de una “racha creativa”. Lo peor es que eso sucede justo cuando el brote de dichas ideas es urgente, ya que detrás del concepto se tiene que desarrollar todo un proceso que por lo general no puede esperar. 

Sin duda, un ingrediente fundamental y que es el protagonista dentro de esta comprometedora situación se llama “estrés”. Lo que realmente sucede, es que hay una lluvia de ideas dentro de nuestra cabeza, pero ninguna logra afinarse o concretarse. El problema suele ser culpa de un “objetivo definido”.

Tener un “objetivo definido”, un “enfoque” es recomendable cuando se trabaja en un proyecto, sobre todo si se desean optimizar los procesos. El problema es cuando dicho objetivo, el estrés y tu “proceso creativo personal” se combinan. La razón es que para algunas personas, como yo, ese “proceso creativo personal” necesita un espacio en el cual desenvolverse, en el cual se pueda hacer y deshacer. Lamentablemente los otros dos ingredientes solo actúan como barreras limitando la permanencia de las ideas y su manipulación.

Pareciera que no hay mucho que hacer de forma activa cuando se está estancado en la propia cabeza. Sin embargo, quizá el mejor consejo sea el apartarse un poco del problema. Puede que solo falte un poco de espacio y relajación para que se calmen las turbulencias creativas. Podemos estar hablando de días u horas; incluso de minutos. Aunque entre más corto sea este tiempo, existen menos probabilidades de ver una salida. Paradójicamente a veces el “hacer” está en el “no hacer”.

Sé que no soy el único que sufre de estos incómodos episodios, así queme alegraría leer tu experiencia al respecto. ¡Compártenosla!

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió The Creative Bad y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.