¡Una mirada al pasado!

Hojeando entre cuadernos y carpetas, me encontré con un dibujo que elaboré hace un poco más de una década. En realidad a la vista no es nada especial, pero tan pronto los recuerdos vinieron a mi mente, me di cuenta que tampoco era indiferente…

Voltear la mirada al pasado siempre es interesante, pues se trata de una oportunidad de ver cómo hemos cambiado y que hemos postergado. Cuando se trata de reencontrarnos con nuestro lado artístico del pasado, tal vez las reflexiones sean un poco más profundas. Siempre he tenido la idea de que dentro de cada pieza, se deja un poco de sí; un poco de las emociones y estado de ánimo conforme a la situación que se está viviendo en un momento determinado.

Debo confesar que en esta última década mi relación con el lápiz y papel fue interrumpida por un largo tiempo. Solo de vez en cuando realizaba uno que otro pequeño dibujo o boceto, más mi sorpresa fue grande cuando volví a retomar mis materiales de dibujo en las manos. Sin poder explicármelo, noté la diferencia que hay entre mis trabajos anteriores y los actuales. La calidad es notablemente más alta,  además de que siento que puedo dibujar con un poco más de fluidez y enriquecer un poco más mis proyectos. Naturalmente todo esto tomando como referencia mis propias habilidades, pues aún envidio la velocidad y soltura con la que lo hacen los verdaderos profesionales.

Aquí les muestro aquél dibujo elaborado con bolígrafos de colores y lápices de cera que encontré. En realidad se trata solo de un fragmento, pues forma parte de un portarretrato de papel que nunca llegué a utilizar, por ello dejé fuera la parte del marco, mostrando solo la parte más representativa.

¡Una mirada al pasado!

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió The Creative Bad y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.