Un sorpresivo retorno…

Una agradable sorpresa es cuando inesperadamente vuelve a tus manos, de una forma u otra, una de tus obras, aun cuando ya no la tenías en tus memorias. Con gran alegría descubres como vuelve un recuerdo, un momento feliz, un pedacito de tu vida…

Cuando se disfruta el dibujar, cualquier pretexto es bueno. Muchos de mis dibujos hace más de una década fueron hechos por el puro gusto. Nunca fui pretencioso y muchas veces los utilicé para expresar mi afecto a personas importantes en mi vida. Es así como este dibujo llegó a manos de una persona muy cercana a mí y que sin llevar la misma sangre, sabes que es tu familia.

De los dibujos que he obsequiado, de muy pocos aún me acuerdo y más cuando ha transcurrido tanto tiempo…

Puede que razones nos sobren para quejarnos de la tecnología y los nuevos medios de comunicación. De cómo nos alejan y afectan nuestras relaciones personales. Sin embargo a veces nos acerca despertando un poco de nostalgia. ¡Y de qué manera!

Una tarde cualquiera, a través de una conversación en mensajes de texto, recibí espontáneamente una foto de la imagen que les comparto el día de hoy. Se trataba de mi dibujo, pero yo aún no lo sabía. Tardé unos segundos, probablemente un minuto en reconocerlo, tal y como sucede con las personas que has dejado de ver por un largo tiempo al encontrártelas en la calle. Repentina y sorpresivamente volvieron los recuerdos a mi cabeza y los instantes precisos en los que me encontraba trazando con mis pasteles sobre papel.

Me  causa un poco de gracia notar el cómo mi obsesión por el color no es nada de hoy. Aún recuerdo (y se aprecia en la imagen) un poco del desgaste sobre la superficie del papel al recargar el color una y otra vez más hasta quedar satisfecho. Afortunadamente he aprendido a controlarme un poco (pero realmente un poco).

Se trata de un dibujo elaborado con pasteles sobre papel de algodón (el típico para acuarelas). Por supuesto que ahora sé que no es el material adecuado para emplear pasteles, más sin embargo me encuentro satisfecho con el resultado, aún en mi reencuentro. Es un experimento (o accidente) que muy probablemente no volveré a hacer y eso lo hace aún más especial.

Un sorpresivo retorno...

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió The Creative Bad y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.