¡El pulpo “hipster”!

Hoy les presento uno más de mis dibujos que he creado de manera espontánea. Esta vez se trata de un simpático pulpo con una personalidad “hipster” que se desplaza entre las profundidades de un océano de burbujas…

Es difícil escribir unas palabras cuando de pulpos se trata… Sin duda son seres maravillosos, aunque siempre he pensado que suelen lucir mucho mejor en ilustraciones, que en la vida real.

Cuando retratamos a la naturaleza, parece inevitable dotar a nuestros personajes de carácter y personalidad. Solemos “humanizarlos”, es decir, les atribuimos características a fin de lograr empatizar un poco con ellos. La suma de estas características suelen estar sustentadas por una historia que no siempre es escrita; a veces solo el dibujante la conoce, y en ella suelen polarizarse tanto los rasgos positivos como negativos en la creación de nuestros personajes.

Una vez más, la técnica empleada son mis marcadores Tombow® sin aplicar ningún tipo de degradado (a excepción de las burbujas). Originalmente pretendía hacerlo, pero afortunadamente decidí experimentar primero con las burbujas, pues dudaba que el papel resistiera el trabajar con agua. Naturalmente tenía razón y un poco del desastre aún es posible apreciarlo. 

¡El pulpo “hipster”!

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió The Creative Bad y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.