¡La roja liebre en la ciudad!

Ya he comentado muchas ocasiones lo inoportuna que es la inspiración. A veces simplemente te sorprende cuando menos te lo esperas y cuando menos te das cuenta ¡Ya estás dibujando lo que viste! Pues este es uno de esos dibujos que surgió en un momento así…

Hace algunas semanas me encontraba caminando por la ciudad, el día era nublado, con nieve por todos lados. Se escucha muchas veces de toda la fauna que habita en las ciudades, pero muy pocas veces se tiene la oportunidad de verlos y mucho menos en un lugar transitado por personas y autos; y para variar, a un costado de una construcción. Ahí, frente dos arbustos, había dos enormes liebres. Las contemplé por unos segundos y seguí mi camino para evitar molestarlas.

Poco más tarde, en un momento de relajación tomé lápiz y papel. Según yo ya había olvidado el evento, pero poco a poco fue tomando forma la liebre que les presento el día de hoy. Por supuesto que las liebres que vi no eran rojas con color menta y mucho menos tenían una zanahoria consigo (los animales también están cargados de clichés y no pude evitar apoyarme en ellos). Aun así, cada que miro a mi dibujo me acuerdo de esa bella sorpresa en las calles de la ciudad.

En esta ocasión utilicé mis lápices de colores de acuarela. Mi obsesión por no dejar espacios en blanco hace que se pierda el efecto de la técnica. Sin embargo esa es una de las cosas que me encantan de estos lápices. Me permiten hacer los colores “muy sólidos” cuando lo deseo, tal como me gusta.

¡La roja liebre en la ciudad!

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió The Creative Bad y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.