Las palabras no siempre lo explican todo (Breve nota).

Expresarnos es descrito por algunos como “la liberación del alma” o “el hablar de las musas”.

Sin duda alguna “expresarnos” nos permite compartir un poco de nosotros a través de distintos medios y herramientas entre los que podemos encontrar: la palabra, la expresión gráfica, la música, la expresión plástica, la expresión corporal y en los últimos tiempos también podemos mencionar la informática.

Expresarnos no requiere siempre de palabras, pero a veces suelen ser un complemento perfecto par

a dar a entender detalladamente nuestras creaciones. Aunque es cierto que “el arte no requiere de explicaciones”, a veces es necesario darlas, sobre todo en ámbitos profesionales y con mayor tendencia al diseño, para poder hacer llegar nuestras ideas a terceros e incluso para proteger nuestras obras por medio de un registro o patente. Esto no es tarea fácil, pues en la mayoría de los casos se trata de “traducir” lenguaje subjetivo en objetivo. No importa que detallada sea nuestra descripción, siempre habrá un vacío inmenso para llenar en el “universo de la imaginación”.

No hay que perder de vista, que si bien, en ocasiones se requiere de la descripción de alguna de nuestras creaciones, este solo es un complemento, pues nuestro mensaje ya está plasmado en la obra misma.

Nota: Publicación de Freellustration_BLOG. Freellustration es un espacio que antecedió  esquina DC y todas las publicaciones fueron importadas a este espacio.